miércoles, 18 de marzo de 2009

Grecia con Sakis Rouvas y España con Soraya Arnelas

Grecia: This is our night (Sakis Rouvas)

Y trás My Secret Combination de Kalomira o Kalomoira (a día de hoy sigo sin saber cómo es su nombre, ya que los he leido indistintamente a ambos), llega Sakis Rouvas para esperar mejorar tanto el tercer puesto de su predecesora como el suyo propio cuando, en 2004, actuó en Turquía con Shake it.

Sakis Rouvas, por tanto, ya conoce lo que es Eurovisión. Además, sabe los elementos que funcionan (recalco ese tercer puesto suyo hace 5 años) y por que no, intentará repetir la jugada de el ruso Dima Bilan: tanteo el terreno en un primer festival y quedó bien; lo intento de nuevo y ganó.


Yo considero que no es la que debe ganar. No creo que sea (y sin el creo tambien sirve) la mejor canción de este año, de hecho tampoco está en mi Top 5. Pero, tampoco era la mejor Believe el año pasado y ganó; aunque sí que era una de las mejores a diferencia de la griega (todo según mi criterio...). En gran parte Rusia se llevó la victoria por su interprete y puesta en escena.

Por tanto, habrá que estar atentos que el efecto Bilan puede recaer en el griego. Aunque no hay que quitarle méritos tampoco a Sakis ya que tiene un buen directo, buena imagen, llena el escenario y la canción es eurovisiva.

Aquí dejo la actuación de Sakis en la final griega:


Tengo que decir que me decepcionó bastante que hiciera playback en dicha final. Es posible que influyera que estuvo en el hospital días antes (según leí en esctoday.com) y no estuviera al 100€ y que, como iba a ir él, sí o sí, no importara hacer playback.
Pero, teniendo la referencia de su directo en Estambul, no decepcionará.


En cuanto a la canción, tampoco es que me pase el día entero escuchandola por que no me apasiona. Ya cuando salieron las tres canciones seleccionadas para que cantara Sakis, supe que Grecia no sería mi favorita este año. Aun así, prefería Out of control, sinceramente, me gusta más el estilo de dicha canción.


Pero Sakis quedará bien, pasará a la final sin problemas y puede que rocé el triunfo en esta. Todo se verá en Mayo...
Dejo la letra de la canción:


Take a chance, and take a hold
give it all, and turn it to gold
time has come, so make a stand
on your own , and take command
Beat the odds, you will survive
stronger now, you feel alive
Rising up, get into place
feel it in your heart,When you are, winning this race
When I look into your eyes
It comes, as no surprise
This is our night, fly , to the top baby
yes we can do it, just wait and see
This is our night, time ,for a change baby
get rid of the old, take a hold, and be free
This is our night, fly , to the top baby
yes we can do it, just wait and see
This is our night, time, for a change baby
get rid of the old, take a hold, and be free
This is our night
Counting down, the night of nights
Getting now, to stand and fight
Don’t back down,just look within
Do it now, I know you will
When I look into your eyes
it comes as no surprise
This is our night, fly , to the top baby
yes we can do it, just wait and see
This is our night, time ,for a change baby
get rid of the old, take a hold, and be free
This is our night, fly , to the top baby
yes we can do it, just wait and see
This is our night, time, for a change baby
get rid of the old, take a hold, and be free
This is our night.



España: La noche es para mi (Soraya Arnelas)


La canción que tendrá la suerte de cerrar el festival este año es potente, con una buena interprete y un directo increible, con garra, pegadiza e increiblemente, es nuestra representación.

Digo esto por que da gusto que, tras tener que escondernos de cara a Europa por llevar a un actor sin gracia como representante, llevar a alguien como Soraya nos devuelve la ilusión.
Por cierto, que no sé si es Soraya o Soraya Arnelas, no sé cómo se hará llamar.

He de decir que yo la apoyaba desde el primer momento (desde octubre llevo su canción en el coche, y eso que no era ni candidata) y día tras día me reafirmo más y más en mi apoyo hacia ella.
Soraya está haciendo lo imposible por ganar Eurovisión, que yo tengo mis serias dudas en que lo consigamos pero, ¿por qué no?. Ella quiere ser positiva y que nosotros lo seamos con ella asique, lo seré. Además de la positividad, tiene unas ganas tremendas de dejar a Europa boqueabierta.


Por el momento, ya tiene fijadas fechas tanto de promoción nacional (ya empezada) como internacional, que eso no lo he visto yo nunca en un represenante español: ya dije que soy de la era Operación Triunfo.
Y además, contara con una buena coreógrafa, que ya acompañó a Chiquilicuatre el año pasado y fue lo único que me gusto, su corefografia (obviando el 1, 2.. .. no quiero ni repetirlo).

Aquí dejo la actuación perfecta de Soraya en la final de Barcelona, que fue determinante para su triunfo:




Desde este humilde blog, muchísima suerte a Soraya que aunque no ganemos, volveremos a estar en el top 10 casi con toda seguridad al menos, creo que lo merecemos.
Debería extenderme más pero, no será la única vez que lo haga ya que en post posteriores comentaré las novedades.
La letra de nuestra representante:


Vuelvo a mirar tus ojos son un volcán
No escaparás tu fuego dirá la verdad
No importa si quieres o no porque hoy mando yo
C’mon and take me, c’mon and shake me
Quiero saber lo que sientes por mí
C’mon and take me, c’mon and shake me
Que no lo ves que estoy loca por ti
Come set me free, just you and me
La noche es para mí
No puedo más, juro que mío serás
Ven a bailar, ya no podrás escapar.
No importa si quieres o no porque hoy mando yo
C’mon and take me, c’mon and shake me
Quiero saber lo que sientes por mí
C’mon and take me, c’mon and shake me
Que no lo ves que estoy loca por ti
Come set me free, just you and me
La noche es para mí
Ah….Take me, shake me…
Brilla la luz, mi mágica noche eres tu
Ya no hay tabús
Quiero clavarte mi cruz
C’mon and take me, c’mon and shake me
Quiero saber lo que sientes por mí
C’mon and take me, c’mon and shake me
Que no lo ves que estoy loca por ti
La noche es para míLa noche es para mí
Come set me free, just you and me
La noche es para mí

Ya podeis votar en las encuestas de Grecia y España además de las del resto claro.
Saludos!

1 comentario:

  1. Hola
    La verdad al principio cuando eligieron a Sakis, pensé que Grecia apostaría alto en el Festival, pero ya elegido el tema, que se me hace como una version 2.0 del de Ucrania el año pasado, creo que será un tema que figurará pero no ganará, como el de Kalomoira ( tambien se puede escribir Kalomira). Con todo, es un chulazo que deleita a la vista. Si tiras de estadìsticas, es dificil que ganen vocalistas masculinos el Festival, y de seguido, menos...pero, bueno, siempre hay exceciones a las reglas.
    Soraya es una buena opcion, me agrada que españa vuelva a apostar por calidad, tras el traspie del Chikilicuatre, pero cuanto me gustaria verles ganar de nuevo. Aunque mi gran favorita era Virginia, creo que Soraya quiere y puede hacer un excelente papel en Moscú....go Spain!!!!
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar