domingo, 29 de marzo de 2009

Andorra, Suecia y Rusia.

Andorra: La teva decisió (Susanna Georgi)
Tras nuestra española, Gisela, Andorra encarga a Dinamarca su próximo representante. El pequeño estado ha decidido que sea Susanna Georgi su representante para 2009.
La representante, como ya he dicho de origen danés, se alzó con el triunfo de la modesta final andorrana al imponerse a las canciones Exhaust de Lluis Cartes y Passió Obsesiva de Mar Capdevila. La verdad es que La teva decisió, de Sussana Georgi, era claramente superior a las demás.




Aunque tampoco es para tirar cohetes. Cuando oí por primera vez las tres canciones candidatas, supe que Andorra estaría de nuevo ausente en la final del sábado. Sin embargo, también tengo que decir que esta canción me ha ido enganchando con el tiempo y la encuentro interesante. Quizá pueda dar la sorpresa.
Con Andorra, nunca se sabe. También pensaba que la canción Casanova de Gisela pasaría a la final e hizo aguas en su participación en la semifinal (ya sea por la puesta en escena, vestuario,etc…)
Aquí dejo la actuación de Susanna Georgi en la final de Andorra:



Ahí que decir que la canción ha cambiado el estribillo del catalán al inglés y yo, personalmente, aun estoy decidiéndome si el cambio ha sido para bien o para mal. En términos eurovisivos, para bien ya que podrán entender algo de la canción el resto de países.
Aquí dejo la letra:

La teva decisió
Sé que m'estimes, malgrat tot
Que desconfies de la sort
Però no pots negar, és un error
Deixar-ho tot serà la fí del nostre amor

La teva decisió m'allunya del present
La història entre tu i jo són fulles que s'endú el vent
Silencis compartits, somnis per recordar
Paraules que ens hem dit, mentides que són veritat

Ah ah ah...
Ah ah ah I, I know that I'm right
Ah ah ah I, I'm getting a life

És el moment de corregir
L'adéu serà com un sospir
Confio a què l'endemà
L'amor tornarà a mi

La teva decisió m'allunya del present
La història entre tu i jo són fulles que s'endú el vent
Silencis compartits, somnis per recordar
Paraules que ens hem dit, mentides que són veritat

Ah ah ah...
Ah ah ah I, I know that I'm right
Ah ah ah I, I'm getting a life

Sabrem lluitar, sabrem seguir
Mirar al futur, trobar-te i ser feliç

La teva decisió m'allunya del present
La història entre tu i jo són fulles que s'endú el vent
Silencis compartits, somnis per recordar
Paraules que ens hem dit, mentides que són veritat

Ah ah ah...
Ah ah ah I, I know that I'm right
Ah ah ah I, I'm getting a life
Gonna get you to my life

(Ah ah ah...)
(Ah ah ah I, I know that I'm right)
(Ah ah ah I) I'm getting a life
Amor meu, no ho oblidis mai

Pues esperemos a el 12 de mayo para saber si el país vecino estará por fin en la final. Como ya he dicho, la imprevisible Andorra, igual puede convertir una canción simple como ésta en su mejor apuesta. Veremos. (TqclI)

Suecia: La voix (Malena Ernman)
Out of the line, like a star, like a hero…
cuando pienso en batacazo, suena esa canción en mi mente. Aun recuerdo como la gran favorita Charlotte Perreli, pasaba a la final gracias a un jurado y quedaba relegada al puesto 18, incluso por detrás de Rodolfo Chiquilicuatre. Lamentable. (A pesar de esta introducción, también ella era una de mis favoritas)
Pues, Suecia ha querido dar un pequeño cambio con Malena Ernman.



Cantante de opera, Malena interpretará La voix en Moscú. Una canción opera-pop un poco rara en mi opinión y que veremos si no sigue los pasos de su predecesora.
Del Melodifestivalen, yo apostaba por Alcazar o Mans (aunque tengo que decir que la canción Hope and Glory de Mans era Hero II)Incluso me gustaba Caroline of Uglass. Pero ella se alzó con el triunfo. Unos dicen por su voz que no se ha oído mucho en eurovisión, otros por la simpatía que descubrió en programas de televisión a los que acudió…
Aquí la actuación en el Melodi:


Personalmente no es una de mis grandes favoritas aunque por ser diferente al resto, le doy mi voto de confianza. Ganar, no ganará.
La letra de esta canción:

Can you keep a secret?
Can you keep a secret?
I'm in love with you
Can you make a promise?
Can you make a promise?
Stay forever true, oh...
But I'm forever yours

Je t'aime, amour, quand j'entends la voix
Je t'aime, ami, c'est jamais sans toi
J'vis ma vie pour toi, c'est l'univers pour moi
Je t'aime, amour, quand j'entends la voix

Tell me what you're feelin'
Tell me what you're feelin'
I just wanna know
Tell me what you're dreamin'
Tell me what you're dreamin'
Let your feelings show, oh...
Stay and don't let go

Je t'aime, amour, quand j'entends la voix
Je t'aime, ami, c'est jamais sans toi
J'vis ma vie pour toi, c'est l'univers pour moi
Je t'aime, amour, quand j'entends la voix

(Je t'aime, amour, quand j'entends la voix)
(Je t'aime, ami, c'est jamais sans toi)
J'vis ma vie pour toi, c'est l'univers pour moi
Je t'aime, amour, quand j'entends la voix
J'entends la voix, la voix...
(Je t'aime, amour, quand j'entends la voix)


Veremos si Suecia que siempre parte como favorita recupera los puestos perdidos con Perreli o The Ark (que a mi personalmente me gustaban ambas mas que La voix). Aunque, igual con el jurado, puede arañar puntos por su voz (aunque desafine a veces). Suerte a Malena.

Rusia: Mamo (Anastasia Prikhodko)
Compitió en la preselección de Ucrania y no pasó a la final. Montó en cólera, pidió a la justicia que parara la preselección ucraniana que ella era la que debía representarlos, que si el jurado estaba amañado tal… como dicho proceso no dio sus frutos se fue a Rusia, se presentó a última hora y ganó. Así podemos resumir el Show Prikhodko.



Anastasia lleva la canción Mamo. Una canción que puede (y así lo hará) romper con la buena racha de Rusia en el festival. A mi la canción en si no me disgusta pero después de ver cosas tan buenas de Rusia como Believe o Song number 1 pues como que te esperabas mucho maás.
Aquí dejo la actuación que le dio el triunfo:



Ella se define como una artista que se entrega en cuerpo y alma en el escenario. Que se emociona, vamos que lo hace perfecto y que por eso debía ir ella. Para demostrarlo se tira al suelo, lo golpea, etc. consiguiendo además, desafinar bastante.
Veremos como el público europeo acoge está canción y a su interprete pero lo dicho, yo pronostico pocos puntos para Anastasia y Mamo.
Aquí dejo la letra.

Višel iz tenji vnov, moj vrag – maja ljubov
Njejizbježna moja dolja, skoljko sertse nji gatov
No, preždje čem ujti, kalječkom zalatim
Abručil menja s saboju i at čar nje zašitil
I na volju maju dušu nje pustil

Mamo, a ti ž menі kazala jak ne žadaj
Mamo, a ja ž todі ne znala de ž ta bіda
Mamo, a ti ž menі kazala čas jak voda
Mamo, mamo, mamo, ljubov – bіda

Brošu mečtu svaju i ob pal razabju
Kak slamal ti maju dolju i astavjil na kraju
Ja a tom djevjiči sljezi razalju

Mamo, a ti ž menі kazala jak ne žadaj
Mamo, a ja ž todі ne znala de ž ta bіda
Mamo, a ti ž menі kazala čas jak voda
Mamo, mamo, mamo, ljubov – bіda

(Mamo, a ti ž menі kazala jak ne žadaj)
(Mamo, a ja ž todі ne znala de ž ta bіda)
Mamo, a ti ž menі kazala čas jak voda
Mamo, mamo, mamo, ljubov – bіda

Mamo, a ja ž todі ne znala de ž ta bіda
Mamo, a ti ž menі kazala čas jak voda
Mamo, mamo, mamo, ljubov – bіda

Ya podeis votar en las tres nuevas encuestas de estos países así como en la del resto.
Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola:
    Pues personalmente del grupo me encanta Suiecia. No es la típica diva insufrible estilo Carola, y que la letra tenga partes en francés, que ya es algo en extinción en Eurovision, me hace quererla mas. La verdad, me suena dificil pensar en una final sin Suecia.
    No me ocurre lo mismo con Andorra, que la verdad, creo que seguirán estancándose en la final, pues el tema no me da ni frío ni calor.
    Lo de Rusia si es inenarrable. Ese halo de que hubo "tongo", nada mas y nada menos que con los anfitriones, ya es una nota negativa, y si a eso le abonas que la canción es una BAZOFIA, en mayúsculas, te hace pensar, uy, que en 2010 no retornamos a Moscú....aunque con la mediocridad reinante entre casi todas las ex-soviéticas
    ( excepto Estonia, y hasta la retirada Georgia)... ¿donde le dejaron el Prozac a esta chica?
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar
  2. hola, soy de SgiStudios, he cambiado la dirección. Porfavor, visita http://eurovisionytv.blogspot.com/ y agregame a favoritos, yo ya te tengo.
    TE INVITAMOS A SEGUIR NUESTRO CANAL DE TV DESDE EL BLOG.

    ResponderEliminar