miércoles, 15 de abril de 2009

Antes de nada, acaba de salir una imagen en eurovisión-spain.com de Soraya maquillada como la que dicen será una de sus sorpresas en la final de mayo. La de llevar mariposas en los ojos. Personalmente no las veo mucho pero la veo guapísima. Aquí os la dejo, es una imagen de Fran Leal (Revista LR Cádiz) .
Hay que reconocer que Soraya está trabajando muchísimo. Así da gusto. Suerte Soraya!



Estonia - Rändajad (Urban Symphony)
Cambio radical. Despues de la mamarrachada de Leto Svet, Estonia retoma el buen gusto con su grupo Urban Symphony y la mística Rändajad.



Personalmente, la canción no me gusto en un primer momento. La encontraba rara y no sabía por donde cogerla. Creo que el problema es el estribillo, no me gusta y no se por qué.
De todas formas, admito que es una de las mejores canciones de este año. Además harán una puesta en escena acorde con la canción que será bastante interesante. ¿Pasará de la semifinal? No lo dudo. Aunque no creo que gane.
Aquí os dejo la actuación en la final de Estonia:



Como habréis observado, soy más escueto en los resúmenes y opiniones de las canciones. Se acerca el mes de mayo, y aun me quedan muchísimas canciones asique, a partir de ahora, un poco más corto todo y 4 canciones por post. Lo dicho, Estonia se ha convertido en una favorita para ganar y dudo que lo haga. Eso sí, el misticismo nos rodeará también el sábado de la final.
Suerte Estonia!. Aquí dejo la letra:

kõrbekuumuses liiva
lendab kui jääkülma lund
öö peagi laotamas tiivad
rändajaid saatma jääb tuul

see on tee
nad rändavad nii päevast päeva
see on tee
nad rändavad siis ajast aega
see on tee
ta nähtamatu rajana kulgeb
nende tee
ta ootab kui riskida julged

külmunud hingi vaid saadab
kuuvalgus varje neist loob
päikesekiirena sooja
hommik taas endaga toob

see on tee
nad rändavad nii päevast päeva
see on tee
nad rändavad siis ajast aega
see on tee
ta nähtamatu rajana kulgeb
nende tee
ta ootab kui riskida julged

nad rändavad nii päevast päeva
nad rändavad siis ajast aega
ta nähtamatu rajana kulgeb
ta ootab kui riskida julged

üle mägede taevasse kaigub hääl

nad rändavad nii päevast päeva
nad rändavad siis ajast aega
ta nähtamatu rajana kulgeb
ta ootab kui riskida julged


Eslovenia – Love Symphony (Quartissimo ft. Martina)
Ya se sabe, esto va así: si Lordi gana con mucha pirotécnia, al año siguiente más de una veintena de países la incorporan a su puesta en escena. Si gana Molitva, las baladas abundan en posteriores años. Y si gana una actuación con violín, en 2009 nos bombardean a violinazos. Y después de ésta, mí teoría, presento a Esloveniay su canción Love Symphony. Musica a cargo de Quartissimo y la voz, Martina.



Pues eso esta canción no es de mis favoritas aunque tampoco me importa escucharla. Eso sí, me cansa bastante la parte instrumental y pienso que tendrá el mismo efecto allí en Moscú. La canción con la voz femenina está bastante mejor. Siguiendo encuestas, Eslovenia estaría ahí ahí para pasar a la final. Igual el jurado la salva. Aquí dejo la actuación de la final eslovena:



Recapitulando. Mucho violín, demasiado con una puesta en escena algo rara. Puede pasar a la final aunque supongo que no alcanzará muchos puestos en la final del sábado. Suerte Eslovenia!
La letra de la canción:

Imagine you and me
We're flying above the sea
Feeling free in this love symphony

Imagine you and me
We're flying above the sea
Feeling free in this love symphony

Out of time, out of place
Somewhere inside my universe
Where you live your dreams

Imagine you and me
We're flying above the sea
Feeling free eternally
Like in this love symphony


Portugal – Todas as ruas do amor (Flor-de-lis)
Sorprendentes. Así podría calificar las últimas apuestas de Portugal. El país vecino apuesta por lo suyo. En 2008 un fado y en 2009, una canción portuguesa de toda la vida. Flor-de-Lis interpretara Todas as ruas do amor en Moscú.



No hay comparación, también es verdad. Senhora do Mar era una de las mejores canciones del año pasado (por no decir la mejor). La de 2009 no llega a eso e incluso puede no pasar a la final. Aunque yo quiero que lo haga, es una apuesta distinta, otros ritmos. ¡Diversidad en la final!. Aun recuerdo como el año pasado Portugal fue la última en pasar a la final y como el público lo pedía a gritos. Este año eso no pasará obviamente pero pienso que se lo merece.
La actuación de la final portuguesa:



Esta canción me recuerda bastante a otra pero no quiero empezar con lo de cada año en eurovisión: el plagio (no quiero decir con esto que sea plagiada, para nada!). Suerte vecinos!
La letra:

Se sou tinta, tu és tela
Se sou chuva, és aguarela
Se sou sal, és branca areia
Se sou mar, és maré-cheia

Se sou céu, és nuvem nele
Se sou estrela, és de encantar
Se sou noite, és luz para ela
Se sou dia, és o luar

Sou a voz do coração
Numa carta aberta ao mundo
Sou o espelho d'emoção
Do teu olhar profundo

Sou um todo num instante
Corpo dado em jeito amante
Sou o tempo que não passa
Quando a saudade me abraça

Beija o mar, o vento e a lua
Sou um sol em neve nua
Em todas as ruas do amor
Serás meu e eu serei tua

Beija o mar, o vento e a lua
Sou um sol em neve nua
Em todas as ruas do amor
Serás meu e eu serei tua

Se sou tinta, tu és tela
Se sou chuva, és aguarela
Se sou sal, és branca areia
Se sou mar, és maré cheia

Se sou céu, és nuvem nele

Se sou estrela, és de encantar
Se sou noite, és luz para ela
Se sou dia, és o luar

Beija o mar o vento e a lua
Sou um sol em neve nua
Em todas as ruas do amor
Serás meu e eu serei tua

Beija o mar o vento e a lua
Sou um sol em neve nua
Em todas as ruas do amor
Serás meu e eu serei tua

Beija o mar o vento e a lua
Sou um sol em neve nua
Em todas as ruas do amor
Serás meu e eu serei tua

Serás meu e eu serei tua
Serás meu e eu serei tua


Islandia – Is it true? (Johanna Gudrun Jonsdottir )

Mejoría. Al menos para mí. Sé que This is my life de Euroband era una de las grandes favoritas como también lo es Finlandia este año. Pues no me gustaba ninguna, lo siento. A pesar de que hay muchas baladas, creo que Is it true? de Johanna Gudrun es de las mejores.



Tambien es favorita la balada islandesa este año. La verdad es que, salvo Noruega, no sé exactamente quién estará en el Top 5 aunque puedo hacer cálculos y me saldrían Turquia, Grecia, Reino unido, España…. Pero bueno, todo cambia tras las actuaciones. Islandia creo que pasará a la final pero tampoco ganará.
La actuación de la final islandesa:



Islandia recibirá bastantes votos y supongo que el jurado la apoyará. Sólo queda desearle suerte y que consigan al menos, la posición de Euroband el año pasado. Suerte Islandia!
La letra de la canción:

You say you really know me
You're not afraid to show me
What is in your eyes
So tell me 'bout the rumours
Are they only rumours?
Are they only lies?

Falling out of a perfect dream
Coming out of the blue

Is it true? (Is it true?)
Is it over?
Did I throw it away?
Was it you? (Was it you?)
Did you tell me
You would never leave me this way?

If you really knew me
You couldn't do this to me
You would be my friend
If one of us is lying
There's no use in trying
No need to pretend

Falling out of a perfect dream
Coming out of the blue

Is it true? (Is it true?)
Is it over?
Did I throw it away?
Was it you? (Was it you?)
Did you tell me
You would never leave me this way?

Is it true? (Is it true?)
Is it over?
Did I throw it away?
Was it you? (Was it you?)
Did you tell me
You would never leave me this way?

(Is it real?)
(Did I dream it?)
Will I wake from this pain?
Is it true? (Is it true?)
Is it over?
Baby, did I throw it away?
Ooh... is it true?


Ya podeis votar en todas las encuestas, como ya dije, están todas puestas. Va en orden contrario a la publicación de los post. Las primeras publicadas, están las últimas lógicamente. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario