martes, 12 de mayo de 2009

PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISION 2009

Montenegro, República Checa, Bélgica, Bielorrusia, Suecia, Armenia, Andorra, Suiza, Turquía, Israel, Bulgaria, Islandia, Macedonia, Rumania, Finlandia, Portugal, Malta y Bosnia competirán esta noche por las diez plazas disponibles en la final...

MONTENEGRO (eliminada)
Buena actuacion, buena voz pero coreografia algo sosa. Un escenario tan grande para dos personas, quedaba vacio. Estará ahí ahí para pasar a la final.

Finalmente, Montenegro no estará en la final. Me ha dado pena ver en la última imagen a Andrea y el compositor de la canción José Santana esperando. Otro año será Montenegro.


REPUBLICA CHECA (eliminada)
Lo han hecho bien, lástima que la canción no acompañe. No pasarán ni aunque quieran. Otro año será.

Igual, tras el resultado de este año, la República Checa vuelve a la calidad. No se merecian pasar a la final y así se lo han hecho saber.

BELGICA (eliminada)
No sé que pasará con está canción. La canción está bien, es alegre y el lo ha hecho bastante bien pero no se si será bien acogida por Europa.

Me da pena la verdad. Aunque no era de mis favoritas, era distinta y él le echaba ganas. Otro año que Belgica se queda en la final.

BIELORRRUSIA (eliminada)
Bastante "potente" la actuación" y el ha estado bien vocalmente. Tampoco sé como la acogeran pero supongo que no pasará.

Otro que se veia que no pasaba. La canción estaba bien aunque podía llegar a aburrir.

SUECIA (a la final)
He visto a Malena un poco floja en cuanto a la voz. Aunque en ocasiones lo ha bordado. Supongo que pasará a la final aunque podría no hacerlo, no estoy del todo convencido.

Como era de esperar, Suecia volverá a la final. ¿Habrá sido repescada por el jurado internacional como el año pasado? Volveremos a oir a Malena el sábado.

ARMENIA (a la final)
Me han encantando. Lo han hecho genial y espero que estén en la final. Las voces geniales (despues de la catastrofe de la final nacional).

Tambien se lo merecian. Han hecho una buena actuación, buenas voces y han impactado que es muy importante. Cuidado con Armenia.

ANDORRA (eliminada)
Muy nerviosa, ha estado pero que muy nerviosa. Algunas notas no le han salido. Lo van a tener dificil los vecisnos aunque espero que pasen.

Los nervios le han jugado una mala pasada. Voz temblorosa y que le ha limitado al hacer "gritos". Además, puesta en escena sosa. ¡Algún año Andorra, lo conseguiremos!

SUIZA (eliminada)
Me encanta la canción así que no puedo ser objetivo. Estarán en la final si no ocurre nada.

Increible, pero no pasa a la final. Creo que deberian haber pasado y dejar fuera a Finlandia o Rumania.

TURQUIA (a la final)
Fatal los coros, no me han gustado nada. Turquía estará en la final con toda seguridad pero no me importaria que se prescindiera de ella.

Como era de esperar, Hadise a la final. No ha sido su mejor actuación. Espero que mejoren los coros que lo hacen fatal. Top 5 en la final supongo.

ISRAEL (a la final)
Bastante bien cantando por separado pero juntas sonaba un poco raro. No creo que pase por votos pero el jurado supongo que la salvara...

Pues ha hecho efecto su mensaje y la audiencia las ha pasado a la final. No ganarán pero al menos las volveremos a ver (aunque no me entusiasmen).

BULGARIA (eliminada)
No pasará. Aunque no ha estado mal de la voz como se temia. Otro año será Bulgaria.

Otro que me da pena. Tenia ganas e ilusión pero no acompañaba la canción. Además, la mujer que le acompañaba lo ha hecho bastante mal.

ISLANDIA (a la final)
Genial, que voz. Lo ha hecho perfecto. Estará en la final y puede que de las primeras. Me encanta esta chica.

A la final por derecho propio. Miedo me ha dado ya que ha sido la última en ser elegida. Islandia quedará alto.

MACEDONIA (eliminada)
No van a estar ni aunque quieran. No me gustan naaada.

Cantado, Macedonia eliminada.

RUMANIA (a la final)
Pensaba que pasarían seguro pero despues de la actuación de hoy pueden ser duda. En los ensayos lo han hecho infinitamente mejor. No me sorprenderia ningún resultado.

Pues The balkan girls a la final. Espero que lo hagan mejor que esta noche. Aun así, poco tendrán que hacer en la final.

FINLANDIA (a la final)
Espero que no pasen a la final. No me ha gustado la canción ni ellos en directo. No se merecen el pase. Ha estado toda la temporada sobrevalorada la canción.

Muy a mi pesar, veremos a Finlandia de nuevo. No sé que le ven a ésta canción y más aun como pueden votar una actuación como esa. Lo único que merece a pena es el fuego y los malabares. Las voces, horribles.

PORTUGAL (a la final)
Se ha emocionado, eso me ha gustado. Espero que pasen y pienso que lo harán. Lo ha hecho bastante bien de voz y la canción tiene algo especial...

Se intuia. Portugal, por segundo año consecutivo en la final. Se lo merecian aunque no queden tan bien el sábado como Vania Fernandes.

MALTA (a la final)
Otra que lo clava en ensayos pero baja bastante en directo. Aun así, su voz es muy buena pero hoy no me ha cautivado. Pero, la veremos en la final.

Chiara ya lo sabía. Y nosotros tambien. Aunque no quedará tan bien como otros años. Más que nada por que la votan por quién es y no por la canción.

BOSNIA HERZEGOVINA (a la final)
No me dice nada esta canción. No querría que estuvieran en la final pero lo estarán.

Tambien a mi pesar por que me aburren aunque la canción es buena. Bosnia, es favorita. Cuidado.

Queda poco para el resultado...

[Actuan las TATU] Haciendo un buen playback. Por cierto, la pelirroja se ha puesto más rellena...

Video de los 5 finalistas entre ellos, la gran Soraya

Vamos al resultado
1ºTURQUIA
2º SUECIA
3º ISRAEL
4º PORTUGAL
5º MALTA
6º FINLANDIA
7º BOSNIA HERZEGOVINA
8º RUMANIA
9º ARMENIA
10º ISLANDIA


Pues así queda la cosa, Andorra no ha pasado como era de esperar pero.. Dónde está Suiza??? y qué hace ahí Finlandia???

Bueno, ya tenemos los 10 clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario