martes, 26 de mayo de 2009

RUMORES, RUMORES...

Pues leí en varios foros y páginas web un rumor que corre sobre Soraya y su puesto en Eurovisión.

Resulta que de ser cierto los rumores, la UER (que ya indicó que sancionaría a España) le ofreció dos posibilidades a TVE. Una sería una sanción de caracter económico u otra opción la de la sustracción de 100 puntos a la candidata española en las votaciones finales.

Según esto tambien, ya que TVE no quiere organizar el festival (por todos conocido) optó por la segunda opción y ahorrarse unos dinerillos (tanto por no pagar como por que seguro que así no organizaba el festival).

Total, a Soraya le descontaron 100 puntos y la dejaron con 23 en el puesto 24. Debiendo haber quedado con 123 puntos en séptimo lugar. (Séptimo lugar en estos momentos ya que si le hubieran dado esos puntos sería en contra de otros países que se beneficiaron de esto y consiguieron puntos extra, con lo que Soraya podría haber quedado más arriba)

¿Es esto cierto? Yo tengo mis dudas sinceramente aunque no me extrañaria nada de confirmarse.
Por otra parte hay que ser algo realistas. ¿Os imaginaís el jaleo de quitarle los 100 puntos a Soraya y que los países cambiaran en tan corto plazo de tiempo sus votos? Y además que se dijo que la UER sancionaría una vez pasado el festival.
¿Son creibles las cifras de séptima posicion y 123 puntos para la española?

Pues yo no sé que pensar, bueno sí que son rumores mientra no se diga lo contrario.
Pero, aunque me enfadaría también que lo reconocieran, me alegraría por Soraya que se lo merece.

2 comentarios:

  1. Hola eurofan:

    Espero que a la tercera sea la vencida y pueda dejarte el mensaje.

    Creo que ese rumor no puede ser cierto. Si le hubieran restado puntos a España hubiera sido después de conocer los resultados, no antes.

    En ese sentido, creo que está pendiente la sanción a TVE.

    Gracias por haber votado en eurocrónicas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Dudo mucho de esa versión, básicamente porque dudo cómo se haría para dividir entre 41 paises votantes esos 100 puntos a descontar. Mas que eso, las declaraciones de la UER en todo momento han hablado de estudiar esa sanción despues del festival.
    Aun con el antecedente del descuento de votos a Croacia en Jerusalem/99, todo fue ex-post facto.
    De todas manera, amanecerá y veremos...
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar