jueves, 14 de mayo de 2009

SEGUNDA SEMIFINAL DE EUROVISION 2009

Bueno, un día despues me dispongo a hacer un largo resumen de todo lo acontecido hasta hoy.
Acabo de saber que la UER sancionará a TVE después del festival.

Segunda Semifinal de Eurovision.
Gracias a TVE, me perdi algunas actuaciones ya que me fui a un sitio sin internet y entre volver al pc, y no y que empezaba por fin en la tele intentaba verlo todo tanto uno y otro y me perdí completamente. Resumiré mi pequeña impresión.

Croacia [final]: Me gustó bastante ya en los ensayos y ayer también. Pensaba que no pasaría al salir primera pero me alegré al verla clasificada.

Irlanda [Eliminada]: Mi canción favorita de esta semifinal, lo hizo bien dentro de sus posiblidades vocales. Vi lógico que no pasara.

Letonia[Eliminada]: No la vi y lo que vi en los resumenes para votar tuvo la voz regular y se le notaba nervioso.

Serbia [Eliminada]: Tampoco la vi y no me arrepiento. Gracias a Europa por no votarla.

Polonia [Eliminada]: Me dejo frio totalmente. No me impresionónada. Obvio su eliminación

Noruega [final]: Es el favorito. Además el lo sabe. Sin sorpresa, Noruega a la final, al puesto 20 con el que ganará.

Chipre [Eliminada]: No la vi. Lo que vi en el resumen me gustó pero no para pasar. Me dio pena por cierto.

Eslovaquia [Eliminada]: Me gustaba esta cancion que no vi en directo por cierto. Pero ya se sabía que no pasarían.

Dinamarca [final]: Me encanta la canción aunque perdió en directo. Se merece el pase.

Eslovenia[Eliminada]: Otra que no vi pero al ver los resumenes no me gusta como canto. La noté temblorosa...

Hungría [Eliminada]: Lo siento Wendy. Tampoco la vi (qué desastre fue todo) per m gustaba la canción y me comentaron que lo hizo genial... lástima.

Azerbaiyán [final]: Sigue sin gustarme él. Pero era una de las favoritas no habia duda de que pasarian... Puedn quedar muy bien

Grecia [final]: Estuvo a punto de no pasar (salió la última en los sobres) pero tanto Sakis como Europa sabiamos que pasaba. Yo sólo espero que no gane. Grecia puede ganar por quién es el y por que tiene una plataforma que le sube y o desplaza. Pero la canción no es nada especial y su voz deja bastante que desear. Creo que quedará 2º ó 3º seguido de Ucrania.

Lituania [final]: Una de las sorpresas, que pasará Lituania. Me gustó la canción realmente y él lo hace bien. Pero sale primera...

Moldavia [final]: ME sorprendió y me gusto. Yo confiaba en ella y pasó al final. Aunque no va a quedar por encima del puesto 15 creo yo.

Albania [final]: Sigue sin gustarme aunque lo hizó bien ayer. Tampoco creo que esté muy arriba el sábado.

Urania [final]: La canción me gusta y es buenísima en el escenario aunque tambien puede ser vulgar. Top 5 casi seguro.

Estonia [final]: No la vi pero supongo que lo haría igual de bien que en los ensayos, se lo merecía.

Paises Bajos [Eliminados]: Una pena con las ganas que le echaban. Fue un gran número pero creo que la imagen que dan no les ayudó. Otro año será.

Por tanto los paises clasificados son (por orden de aparicion en los sobres):




AZERBAIYÁN
CROACIA
UCRANIA
LIUANIA
ALBANIA
MOLDAVIA
DINAMARCA
ESTONIA
NORUEGA
GRECIA



Encuesta bloguera

Felicidades a Podcast Jorge que acerto 9/10 increible. Tras él, un tripe empate entre Danielo, sus Eurocrónicas y el visitante Tanskalainen con 7/10. Wendy y yo nos conformamos con aprobar justitos 5/10. (por cierto, haré esta noche la de la final e iré añadiendo si haceis vuestras predicciones si no serán únicamente los resultados de las encuestas de éste blog).

Orden de actuación en la final de mañana:

01.- Lituania. Sasha Son (Love).
02.- Israel. Noa & Mira Awad (There Must Be Another Way).
03.- Francia. Patricia Kaas (Et S'il Fallait Le Faire).
04.- Suecia. Malena Ernman (La Voix).
05.- Croacia. Igor Cukrov & Andrea (Lijepa Tena).
06.- Portugal. Flor-de-lis (Todas As Ruas Do Amor).
07.- Islandia. Yohanna (Is It True?).
08.- Grecia. Sakis Rouvas (This Is Our Night).
09.- Armenia. Inga & Anush (Jan Jan).
10.- Rusia. Anastasia Prikhodko (Mamo).
11.- Azerbaiyán. AySel & Arash (Always).
12.- Bosnia & Herzegovina. Regina (Bistra Voda).
13.- Moldavia. Nelly Ciobanu (Hora Din Moldova).
14.- Malta. Chiara (What If We).
15.- Estonia. Urban Symphony (Rändajad).
16.- Dinamarca. Brinck (Believe Again).
17.- Alemania. Alex Swings Oscar Sings! (Miss Kiss Kiss Bang).
18.- Turquía. Hadise (Düm Tek Tek).
19.- Albania. Kejsi Tola (Carry Me In Your Dreams).
20.- Noruega. Alexander Rybak (Fairytale).
21.- Ucrania. Svetlana Loboda (Be my Valentine! - Anti-crisis Girl).
22.- Rumanía. Elena (The Balkan Girls).
23.- Reino Unido. Jade Ewen (It's My Time).
24.- Finlandia. Waldo's People (Lose Control).
25.- España. Soraya (La noche es para mí).

La verdad es que este año me gustan casi todas las de la final. Me voy a aburrir poco.

Vestido de Soraya
Hoy, gracias a el programa de TVE Corazón y a los ensayos generales de la final, hemos podido ver el mono de soraya.
Un mono lila con cristales de Svarosky. Me gusta bastante la verdad.
Por cierto, esta noche (más noche ja ja ja) pondré las fotos del ensayo general si están disponibles. Además pronto publicaré el resultado de mi encuesta para la final y haré votación blogguer si ponen su predicciones mis compañeros

Ensayo de Soraya:


Aquí con menos calidad pero tal y como lo veremos en la tele... Esa realización...

Pues hay una manta para que Soraya desaparezca. La realizacion no capta bien el momento en el que aparece en el otro lado, veremos que tal.
Ella genial como siempre.



TVE
Pensaba hablar sobre lo de anoche pero no tengo ni ganas. Simplemente me alegro de que sancionen a TVE y no a Soraya. A ver si escarmientan!

SUERTE SORAYA!

1 comentario:

  1. Hola cariño:
    Qué daria yo porque TVE dejara de hacerle tantas putadas a una Soraya que se merece una television que no le haga el hara kiri.
    De todos modos, espero no haya una sancion muy drástica.
    Y bueno, para ser mi primer año en mis lides, no me quejo. Con el tiempo puliré mis datos.
    Si quieres, revisa y opina sobre mis pronósricos de la final.
    Un beso
    Wendy

    ResponderEliminar